Unidas por Mérida presenta una proposición al pleno para impulsar actividades culturales de pequeño formato en la ciudad

  • 13/07/2020
  • 0
El conejo blanco sala el templo
Televisión Extremeña

El grupo municipal de Unidas por Mérida (Izquierda Unida y Podemos) reclamará en el próximo pleno el impulso de actividades culturales de pequeño formato en las plazas y espacios públicos situados en las barriadas para dinamizar la vida de los barrios y, a su vez, fomentar la actividad de las empresas locales destinadas a la cultura.

Con este fin ha registrado una proposición que defenderá en la próxima sesión plenaria, según ha informado este lunes la coalición en una nota.

Afirma que la ciudad dispone de una oferta cultural adaptada a la disponibilidad de un conjunto monumental que permite la realización de eventos culturales y lúdicos de gran formato como el Festival de Teatro Clásico y Emerita Lvdica, en su mayoría concentrados en el centro de la ciudad.

A su juicio, esta situación genera un “desequilibrio” pues una parte de los vecinos resultan ajenos a estos eventos, a lo que suma los efectos de la crisis del coronavirus en el sector cultural empresarial, debido al periodo de inactividad que ha supuesto el confinamiento y a las restricciones para el mantenimiento de la salud pública.

Por ello, considera que el impulso de actividades culturales de pequeño formato en las plazas y espacios públicos situados en las barriadas permitiría conjugar la necesidad de dinamizar la vida de los barrios y fomentar la actividad de las empresas locales destinadas a la cultura, que repercute en otros sectores y profesionales vinculados indirectamente a las mismas.

Por ello considera que la participación de la federación de asociaciones de vecinos resulta “imprescindible” a la hora de determinar los contenidos de esta medida, para la que pide “elementos de continuidad, previsión y organización” mediante el diseño y la ejecución de un Plan Director de Cultura para la ciudad de Mérida a partir de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *