Francisco Naranjo comparte en #SinFiltro sus recuerdos de lucha sindical en Renfe

  • 23/10/2026
  • 0
Televisión Extremeña | 23 de octubre de 2026

🗣️ Francisco Naranjo comparte en #SinFiltro sus recuerdos de lucha sindical en Renfe

La experiencia sindical en Renfe durante la dictadura, el recuerdo de los abogados asesinados en Atocha y los encuentros con figuras como Rafael Alberti o Marcelino Camacho protagonizan la entrevista a Francisco Naranjo en «Sin Filtro». El invitado presenta su libro en Televisión Extremeña y comparte vivencias que acercan al espectador a una etapa de profundas transformaciones políticas y sociales en España.

Durante la conversación, Naranjo repasa su trayectoria como sindicalista ferroviario y su experiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores durante el franquismo. Su testimonio permite conocer, desde una perspectiva personal, las dificultades que acompañaron a la actividad sindical en aquellos años y el compromiso de quienes participaron en ella.

La entrevista también aborda su vinculación con la asociación que mantiene viva la memoria de los abogados de Atocha. El recuerdo de los letrados asesinados ocupa un lugar destacado en una conversación que conecta su historia personal con la reivindicación de la libertad y la memoria democrática.

Naranjo evoca, además, su relación con personalidades relevantes de la cultura y del movimiento obrero, como el poeta Rafael Alberti y el dirigente sindical Marcelino Camacho. La presentación de su libro sirve así como punto de partida para un recorrido por sus recuerdos, sus convicciones y los acontecimientos que han marcado su vida.

ANUNCIO HD con logo motivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *