Se mejorarán varias paradas de autobuses urbanos con nuevos apartaderos, zonas de espera y señalización vertical

  • 13/07/2020
  • 0
Estación de autobuses urbanos
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida acondicionará y mejorará varias paradas de autobuses urbanos de la ciudad, según ha anunciado en nota de prensa esta lunes por la mañana..

En concreto, se intervendrá en la creación de nuevos apartaderos, zonas de espera y señalización vertical de varias paradas de la capital extremeña.

Así, se actuará en las paradas en la Avenida de la Hispanidad (junto a residencia de mayores “El Prado”). Los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto a la residencia de mayores ‘El Prado’.

El nuevo apartadero se construirá con adoquines prefabricados de hormigón de doble capa. Se procederá al desmontaje y reubicación de dos postes con señalización vertical informativa y de parada de autobús. Tendrá nueva señalización horizontal.

También se actuará en la Ronda de los Eméritos (junto a polideportivo de las Abadías). En este caso los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto al aparcamiento situado frente al Centro Infantil de Las Abadías. Tendrá una anchura de dos metros y dispondrá de zona de espera. Irá delimitada por dos encintados de bordillos.

Se mejorará el acerado del lugar que ocupe dicha intervención. Se procederá al desmontaje y reubicación de la señal vertical de limitación de velocidad existente y a la instalación de una señal vertical de parada de autobús. Tendrá nueva señalización horizontal.

Asimismo, en la Avenida Luis Ramayo (junto a Centro “Casa Verde”) los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de algo más de cuatro metros de anchura junto al centro de rehabilitación ‘Casa Verde’.

Al ampliarse la zona de apartadero se mantendrán las características del adoquinado existente y se instalará un tramo de acerado nuevo. Irá delimitado por dos encintados de bordillos, en el límite de la calzada.

El nuevo carril bici se realizará con las mismas características del ya existente que se moverá unos metros por la instalación del nuevo apartadero. Se procederá a la instalación de una señal vertical de parada de autobús.

Por su parte, en el Paseo de Roma (junto a estación de autobuses públicos urbanos) los trabajos consistirán en la ampliación de la zona de espera en la acera reduciendo parte de la anchura del actual apartadero. Se mantendrán las características del pavimento existente y será necesaria la demolición de bordillos y adoquines.

Mientras, en la Avenida Vía de la Plata (frente al cementerio) los trabajos consistirán en la construcción de una zona de espera de cuatro metros y medio anexa a la acera existente, ocupando parte de la zona verde contigua. Se va a proceder al repintado de la señalización horizontal de la parada existente en el carril adyacente.

LAS MEJORAS COSTARÁN 36.562 €

Según ha subrayado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, se van a adaptar las paradas de autobuses para la accesibilidad de los usuarios una vez que se han realizado las modificaciones de las diferentes líneas y se ha detectado la necesidad de paradas adecuadas en los puntos establecidos.

Para estas mejoras se destinarán 36.562 euros, y el plazo de ejecución debe ser de un mes tras la adjudicación del mismo, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Una inversión que, como explica Carmen Yañez, se hace posible gracias al “esfuerzo y trabajo de gestión económica” del ayuntamiento, que obtuvo, nuevamente, en 2019 superávit económico en sus cuentas. Por lo tanto, estas mejoras se realizarán gracias al remanente positivo del ejercicio 2019.

Cuando pase el período de alegaciones, 15 días, establecido una vez aprobada las obras en Pleno municipal, se procederá a iniciar los procesos de licitación de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *