
Televisión Extremeña
El viepresidente y Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que la ciudad de Mérida se encuentra en observación ante los datos de positivos que está arrojándola ciudad, por si hubiera que tomar medidas más restrictivas.
La capital extremeña tiene una tasa de incidencia a los 14 días 414,60 casos positivos por cada 100.000 habitantes, incluido el brote de la residencia Rosalba. La tasa a los 7 días de la ciudad es de 153 casos por 100.000 habitantes, al no estar «artefactada» por el brote de la residencia de mayores. Además Mérida tiene una tasa de positividad de 19,13% de las pruebas PCR que se realizan, según señala Vergeles.
El consejero agradece al alcalde Antonio Rodríguez Osuna su colaboración para adoptar medidas de carácter voluntario como las que se implantaron en Villanueva de la Serena y que ha tenido un resultado positivo, aunque entiende que Sanidad «tendrá que adoptar otras medidas que ayuden a la capital extremeña a evolucionar».
No resulta extraña la subida de casos positivos en Mérida ante la falta de medidas que se ven a diario a las puertas de los mayores institutos. Chicos fumando, sin mascarillas y sin ninguna distancia