La Junta limita las reuniones sociales a un máximo de 6 personas en toda la región

  • 16/10/2020
  • 1
Televisión Extremeña

El Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Extremadura que se ha celebrado este viernes ha acordado limitar las reuniones sociales a un máximo de 6 personas, tanto en el ámbito público como privado, y durante un periodo de 14 días.

Se excluyen de esta medida las siguientes excepciones.

  • Cuando las reuniones la formen convivientes.
  • Reuniones sociales que sean relativas a actividades laborales e institucionales.
  • Cuando se traten de órganos de gobierno de deliberación o necesarios para el funcionamiento de asociaciones, federaciones,  comunidades de propietarios o asimilados que deban celebrarse para dar cumplimiento a un deber público u obligación legal.

Esta medida se ha adoptado porque las reuniones sociales son la causa más común de contagio de coronavirus.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha señalado que este acuerdo se publicará previsiblemente y entrará en vigor durante el fin de semana, por un periodo de dos semanas.

 

MÉRIDA, ALMENDRALEJO Y PLASENCIA EN OBSERVACIÓN

El titular de la sanidad extremeña ha anunciado que las ciudades de Mérida y Plasencia permanecen en observación ante los datos de positivos que están arrojando por si hubiera que tomar medidas más restrictivas.

La capital extremeña tiene una tasa de incidencia a los 14 días 414,60 casos positivos por cada 100.000 habitantes, incluido el brote de la residencia Rosalba. La tasa a los 7 días la ciudad es de 153 casos por 100.000 habitantes, al no estar “artefactada” por el brote de la residencia de mayores. Además Mérida tiene una tasa de positividad de 19,13%, según Vergeles.

Plasencia tiene tiene una tasa de incidencia de 270 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, por encima de los 250 que se establece como umbral para limitar las reuniones, y de 130 a los 7 días. La tasa de positividad de la capital del Jerte es de 12% en las PCR, por lo que el consejero no descarta que se tengan que adoptar medidas extraordinarias.

También lo ha dicho de Almendralejo que, pese a tener limitaciones, continúa con cifras que preocupan a la autoridad sanitaria, al tener una tasa de incendia que alcanza los 382 casos. El alcalde de la capital de Tierra de Barros, José María Ramírez, ya ha adelantado que los datos de la ciudad que se publicarán hoy serán malos, y anuncia que si la situación persiste, “podíamos asistir al cierre perimetral de la ciudad “.

Asimismo, ha anunciado el aislamiento perimetral de Villanueva del Fresno, que presenta una incidencia acumulada de 600 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de los once municipios incluidos en las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera, en la provincia de Cáceres, para frenar la transmisión de la covid-19.

1 comment on “La Junta limita las reuniones sociales a un máximo de 6 personas en toda la región

  1. Entonces según las cuentas del gobierno en el pueblo de 900 habitantes con 105 habitantes, hay 10.000 contagios por cada 100.000 ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *