El profesor de la UNED de Mérida Abel Hernández recibirá este miércoles la medalla de Alfonso X el Sabio

  • 19/10/2021
  • 0
ABEL HERNÁNDEZ
Televisión Extremeña

El profesor Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Mérida (UNED) Abel Hernández Blázquez recibirá este miércoles la medalla de Alfonso X el Sabio.

El pasado día 29 de julio en el Boletín Oficial del Estado número 184, le fue concedido el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en su categoría de Encomienda.

El acto de entrega se celebrará a las 12,00 horas en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional, acto al que ha sido citado por el Secretario de Estado de Educación.

Se reconoce con esta concesión su brillante trayectoria académica y profesional, según indica la dirección del centro asociado de la UNED de Mérida, que se congratula por tal reconocimiento.

El profesor Reyes Abel Hernández Blázquez imparte en el Centro Asociado de la Uned en Mérida, entre otras, las materias de “Morfología de la Lengua Española” y “Literatura Española del Renacimiento” en el grado de Lengua y Literatura Española.

Asimismo es coordinador de las materias de Letras en dicho Centro Asociado. Además, es catedrático de Lengua y Literatura y director del IES “Tamujal” de Arroyo de San Serván.

Ha desempeñado el cargo de presidente del Consejo Escolar de Extremadura y del Consejo de Televisión Española en la región. También es colaborador en el programa “En la picota” de Televisión Extremeña.

Recientemente ha obtenido su plaza definitiva como catedrático de Lengua y Literatura en el Instituto “Santa Eulalia” de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *