Cada emeritense recicló 9,1 kilos de vidrio en 2020

  • 19/10/2021
  • 0
CONTENEDOR ROSA
Televisión Extremeña

Los habitantes de Mérida reciclaron en 2020 un total de 539 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,1 kilos. Y “en los últimos 5 años, la ciudad ha tenido unas cifras de crecimiento, por encima de la media provincial y autonómica, incluidos los meses de pandemia, por lo que ya avanza hacia cifras más nacionales”, según el técnico de la gerencia de Ecovidrio, Juanjo Zabala.

Respecto a la tasa de contenerización, Mérida se sitúa con una media de 232 habitantes por contenedor, contando con un total de 257 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

DOS IGLÚS DE COLOR ROSA

Mérida contará con dos iglús de reciclaje de color rosa, en el marco de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que llega a la ciudad por sexto año consecutivo con el objetivo de recaudar fondos contra el cáncer de mama.

Los dos iglús que se ubicarán en la Plaza de la Constitución, y que han sido presentados este martes por el Ayuntamiento de Mérida y la Gerencia de Ecovidrio.

La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria, como es la prevención del cáncer de mama.

Así, desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de la Constitución, un punto estratégico, de paso de personas y donde hay numerosos establecimientos de hostelería, que contribuirá a aunar esfuerzos en esta campaña que se realiza para la investigación del Cáncer con la Fundación Sandra Ibarra.

A partir de ahí, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prena.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño, en las que se han instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Además, y como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de vida’, y que se podrá adquirir a través de la web miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *