XMérida pide al alcalde «respeto» para los partidos que conforman la oposición en la ciudad

  • 19/03/2024
  • 0
MIGUEL VALDES ABANDONA EL PLENO
Televisión Extremeña

La formación localista XMérida ha emitido una nota de prensa en la que muestra «su profundo malestar por el trato que la oposición recibe de parte del alcalde Antonio Rodríguez Osuna, cuyas expresiones y actitudes no están a la altura de la máxima autoridad política de la capital extremeña», señalan.

Según este partido, que tiene dos concejales en la Corporación Municipal, en reiteradas ocasiones han sido testigos de declaraciones públicas y comportamientos del alcalde que «denotan una absoluta falta de respeto hacia los distintos partidos que conformamos la oposición y hacia el ejercicio democrático en general«. En este sentido, se han referido al pleno celebrado este lunes, 18 de marzo, en el que el regidor se ha dirigido al líder de la formación señalando que se embolsaba 900 euros al mes por la asistencia a plenos y comisiones, cantidad que desde XMérida señalan que es falsa. Además, prosiguen que en la ronda de ruegos y preguntas se ha vuelto a referir a Miguel Valdés, pero esta vez para llamarle “típico cuñado de las cenas de Nochevieja”, un calificativo «inadmisible» que en su opinión que denota «actitudes caciquiles y totalitarias por parte del líder del gobierno local«. Valdés abandonó el pleno en ese momento.

Por ello piden que el alcalde que actúe con responsabilidad y respeto hacia todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento, y se comporte de manera ejemplar, promoviendo un «clima de entendimiento entre todas las fuerzas políticas en beneficio de los ciudadanos».

ANUNCIO ELECTORAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.