XMérida critica que el Gobierno municipal no invitara a la oposición a la inauguración de la nueva Jefatura

  • 07/12/2023
  • 0
JEFATURA POLICIA LOCAL MERIDA_LAS ABADIAS_OBRAS_SEPTIEMBRE 2023
Televisión Extremeña

El grupo municipal XMérida ha expresado su «profunda preocupación y decepción» por la «falta de cultura democrática» demostrada por el equipo de Gobierno en la reciente inauguración de la nueva sede de la Policía Local en nuestra ciudad, a la que no fueron invitados los partidos de la oposición.

Este partido considera «fundamental» para el «sano funcionamiento» de la democracia que todos los representantes, independientemente de su afiliación política, sean invitados y participen en eventos significativos que involucren la gestión de recursos públicos.

En esta línea, consideran que invitar al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que recientemente ha presentado públicamente su candidatura a la Secretaría General del PSOE, en lugar de a los «verdaderos representantes de una gran parte de la ciudad es un absoluto desprecio no solo al resto de partidos, si no a los vecinos» de la ciudad.

Sin embargo, lamentan que el gobierno local optara por «excluir a los representantes de la oposición de este importante evento», en una decisión que va «en contra del principio fundamental de la democracia, que implica la participación equitativa de todas las voces políticas en asuntos de interés público».

Además, subrayan el «sentido patrimonial que parece prevalecer en las acciones del alcalde», al entender que la gestión de los recursos públicos «debería basarse en la transparencia y la rendición de cuentas, en lugar de favorecer un enfoque unilateral», indica XMérida en una nota de prensa.

Finalmente, instan al ayuntamiento a reconsiderar su enfoque hacia la participación del resto de grupos y a reconocer la importancia de incluir a la oposición en eventos de esta índole. «La colaboración y el diálogo entre todas las fuerzas políticas son esenciales para el bienestar de nuestra comunidad y para fortalecer los cimientos de nuestra democracia».

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.