Este domingo se cortará la avenida de Extremadura por el comienzo del Año Jubilar Eulaliense

  • 07/12/2023
  • 0
Plano corte avenida de Extremadura
Televisión Extremeña

La avenida de Extremadura de Mérida estará cortada al tráfico este domingo, 10 de diciembre, desde las 3,00 horas hasta que finalice la procesión de Santa Eulalia con motivo del arranque del Año Jubilar Eulaliense.

Asimismo, por la tarde se volverá a cortar para los vehículos desde las 18,00 hasta las 20,30 horas con motivo de la proyección del videomapping y el concierto de la Orquesta Ciudad de Mérida con el objetivo de que el público pueda disfrutar del evento, ha indicado el consistorio en nota de prensa.

Según ha informado la Delegación de Policía Local, este corte se realizará a la altura de La Torre de Mérida, en el sentido de bajada a la avenida, y a la altura del Parque López de Ayala.

PETALADA PIROTÉCNICA A LA LLEGADA DE SANTA EULALIA

Con el comienzo de los actos de apertura del Año Jubilar Eulaliense, el Ayuntamiento, a través del Consejo Eulaliense, ha organizado numerosas actividades que se prolongarán hasta el próximo lunes, 11 de diciembre, festivo local, en el que se conmemora el XXX Aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Una de esas actividades es la gran petalada pirotécnica con la que más de 3.000 kilos de confeti y serpentina cubrirán la basílica de Santa Eulalia tiñéndola de rojo y blanco, colores eulalienses, justo en el momento en el que la Mártir vaya a cruzar el dintel de la iglesia para dar paso a la apertura de la Puerta Santa.
Otra de las actividades para la mañana del 10 de diciembre es la celebración de una pitarra popular en el atrio de Santa Eulalia, una vez finalice la misa de apertura, en torno a las 14,15 horas y en la que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se pretende rememorar una tradición eulaliense muy arraigada en la ciudad.
En la pitarra popular, que será gratuita, se repartirá vino de pitarra y caldo, acompañado de migas.

 

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.