XMérida critica las incógnitas de la Ciudad de la Infancia

  • 09/04/2024
  • 0
ciudad infancia_inicio obras hernan cortes_septiembre 2023
Televisión Extremeña
La formación localista XMérida ha criticado este martes en nota de prensa el proyecto de construcción de la Ciudad de la Infancia que está ejecutando el gobierno municipal al señalar que «después de un gasto de 5 millones de euros (3,5 millones de obra, más 1,5 millones del solar)» será un parque infantil cuya única característica destacable es el «supuesto castillo de juegos más grande de España, castillo que, por otro lado, se puede encontrar aunque más pequeño en cualquier parque de la ciudad».
Respecto al precio «simbólico» anunciado que se cobrará para tener acceso permanente al recinto, XMérida señala que, «los emeritenses tendremos que pagar para acceder a un parque cuya construcción ya hemos pagado».
Por otra parte, se preguntan dónde se aparcará tras eliminar las plazas de la Rambla, o si los usuarios van a tener que recurrir a un parking privado para «así pagar aún más».
En la nota apuntan que tampoco se conoce si la gestión de esta infraestructura va a ser directa del Ayuntamiento, o si por el contrario se va a externalizar «como prácticamente todos los servicios públicos de nuestra localidad», sobre todo cuando no se conoce el «coste de mantenimiento de los 11.000 metros cuadrados que según el alcalde tendrá esta instalación».
Finalmente destacan que no se han publicado las medidas de accesibilidad, pese a que se ha dicho que OTAEX resalta el enfoque de accesibilidad del proyecto de la Ciudad de la Infancia.
Por último, creen que esta «construcción megalómana atiende meramente a intereses personalistas» y que no va a mejorar de forma sustancial la calidad de vida de los vecinos, pues en la ciudad «no faltan parques al aire libre o centros culturales» y exponen que esa inversión debería destinarse a las barriadas que «están totalmente desatendidas», y cuyos vecinos «ven con recelo como el centro recibe obras faraónicas» en detrimento de sus calles.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.