Los monumentos de Mérida registran 36.714 visitantes durante la primera semana de abril

  • 09/04/2024
  • 0
TURISMO TURISTAS BILBAO TEATRO ROMANO
Televisión Extremeña

Durante la primera semana de abril, 36.714 personas han visitado los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, un dato que, de confirmarse la tendencia durante el resto del mes, podría «ser histórico» en cuanto a recepción de turistas en Mérida, según apunta el consistorio.

TURISTAS TURISMO 1

Esta cifra representa un 38,1 por ciento más que la misma semana del año pasado. «Y hay que destacar que el año pasado la primera semana de abril coincidió con la Semana Santa, ya fueron datos extraordinarios que se mejoran en este 2024, gracias al ‘efecto Athletic’, y a la llegada constante de turistas a la ciudad», ha subrayado el delegado de Turismo, Felipe González.

Del total de turistas atendidos en la primera semana de abril, el 21,43 por ciento procedían de Madrid, el 20,41 por ciento de Andalucía y el 10,51 por ciento de País Vasco. «Son datos de atención turística, vinieron aficionados del País Vasco, pero también de otras comunidades, y como refrendan los datos, además, Mérida sigue atrayendo turismo a diario de muchas comunidades autónomas», ha explicado González.

Estos datos se suman a los obtenidos en el pasado mes de marzo, cuando se celebró la Semana Santa, mes en el que los monumentos gestionados por el Consorcio recibieron 45.797 visitas, un 32 por ciento más que en marzo de 2023 cuando fueron 34.514 personas.

«Y nos queda todo el mes de abril por delante, con la celebración de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, el Festival Juvenil Grecolatino, la Feria de la Cerveza o el Congreso Internacional de Traumatología y múltiples eventos más que harán que la ciudad siga siendo un referente de atracción de turistas», ha incidido el edil.

OBRAS OFICINA DE TURISMO PUERTA DE LA VILLA

Por otro lado, y coincidiendo con las obras de transformación de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, Felipe González ha informado de que durante el tiempo de ejecución de la misma quedará cerrada la oficina, ha señalado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

La atención a los visitantes se producirá durante ese tiempo con normalidad en la otra oficina de Turismo ubicada en el acceso al Teatro Romano de Mérida y en el Museo Abierto de Mérida que, tras su remodelación, en breve volverá a estar activo para la recepción de turistas.

ANUNCIO EN LA PICOTA 21,45 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.