Sanidad anima a la población a participar en el estudio de seroprevalencia

  • 28/04/2020
  • 0
Coronavirus estudio seroprevalencia
Televisión Extremeña

El estudio contempla la participación de 3.200 extremeños y es clave para afrontar la enfermedad

El vicepresidente segundo de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha animado a la población este martes a participar en el estudio de seroprevalencia, pues los datos que se obtengan son “claves” para saber cómo nos debemos comportar ante el COVID-19.

“No se lo piensen. Si reciben la llamada del equipo de Atención Primaria o de su Centro de Salud, no lo duden y participen”, ha reiterado Vergeles en rueda de prensa vía telemática, en alusión a este estudio de seroprevalencia.

En concreto, dicho estudio contempla la participación de 3.200 personas en Extremadura correspondientes a un total de 1.320 hogares distribuidos en las distintas áreas de salud.

En concreto, 312 hogares elegidos están ubicados en el Área de Badajoz, 288 en el de Cáceres, 120 de Plasencia, 264 hogares del Área de Mérida, 24 en el de Coria, 144 en Don Benito-Villanueva de la Serena, 24 en Llerena-Zafra y un total de 144 en el Área de Navalmoral de la Mata.

Este estudio, que se realiza a nivel nacional, permitirá saber qué población presenta defensas y cómo ha circulado y circula el virus por nuestros territorio. “Es una información clave”, ha añadido.

Las personas que acepten voluntariamente participar en dicho estudio, que durará ocho semanas, deberán rellenar un test informativo epidemiológica, se les realizará un test rápido, “con un pinchazo en el dedo”, que determinará “cualitativamente” las defensas que puedan aparecer, y se les extraerá sangre para “cuantificar las defensas” que pueda tener la personas.

Asimismo, cada participante deberá realizar estas pruebas en tres ocasiones en distintos periodos durante el tiempo del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *