Varios políticos piden al Gobierno que rectifique y solicitan que se permitan pequeñas salidas al aire libre a menores de 14 años

  • 21/04/2020
  • 0
Niña confinamiento
Televisión Extremeña

Tal y como hemos informado, el Consejo de Ministros celebrado este martes autoriza a los menores de 14 años a acompañar a un adulto en las actividades que permite el estado de alarma a partir del próximo lunes, es decir, pueden ir de compras al supermercado, famarcias o bancos. Esta noticia ha suscitado polémica en gran parte de la sociedad debido a que las expectativas apuntaban a que los más pequeños podrían dar un paseo acompañados. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos y algunos consejeros socialistas, así como miembros de formaciones que apoyan al Gobierno de coalición como Unidas Podemos y Más País  no comparten la decisión y solicitan una rectificación que permita a los menores de 14 años realizar pequeñas salidas al aire libre cerca del entorno familiar y no a supermercados y farmacias, entre otros lugares permitidos.

Por otra parte, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha mostrado su “total desacuerdo” con la medida propuesta este martes por el Gobierno que limita la salida de los menores de 14 años con un adulto al exterior sólo para ir a supermercados o bancos.

Los pediatras consideran que la medida no se ha presentado como una “salida organizada del confinamiento para los niños”, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa y así recomendaban los asesores expertos de la AEP. “El objetivo de estas salidas debe ser que el niño pueda tomar el aire y/o permitirle un paseo o una carrera en un entorno próximo y controlado”, explica la asociación en un comunicado.

Asimismo, AEP cree que una salida de los menores a las calles, “con las medidas de seguridad adecuadas”, contribuiría “al bienestar físico y emocional de los menores que se han visto sometidos a un confinamiento de seis semanas”. Además, consideran que el acompañamiento anunciado este martes “ya estaba autorizado cuando el niño no podía permanecer solo en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *