El Gobierno rectifica y los niños sí podrán salir a dar paseos

  • 21/04/2020
  • 0
Salvador Illa
Televisión Extremeña

Los niños de hasta 14 años podrán salir a partir del 26 de abril a dar paseos, con lo que el Gobierno rectifica la medida aprobada esta misma mañana en la que solo permitía las salidas de los menores para acompañar a un adulto en actividades como ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

La modificación la ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La medida, aprobada este martes por el Consejo de Ministros, que afecta a un total de 6,8 millones de niños entre 0 y 14 años, causó revuelo en organizaciones sanitarias, comunidades autónomas y partidos políticos, incluido Podemos, socio del Gobierno, a favor de que los niños pudieran salir a pasear y no meterse en establecimientos cerrados.

SE FIJA EL PRECIO DE LAS MASCARILLAS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acordado fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros.

Así lo ha anunciado el ministro en rueda de prensa, después de la reunión que ha mantenido este martes la citada comisión, dependiente del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad ha distribuido entre las distintas Comunidades Autónomas más de 53 millones de mascarillas, dos millones de kits de diagnóstico rápido y más de 3.000 dispositivos de ventilación para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. De ellas, 1.438.961 mascarillas han llegado a Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *