Se guarda un minuto de silencio por Juan De Dios Román en el partido Mérida-Don Benito

  • 29/11/2020
  • 0
Estadio Romano césped
Televisión Extremeña

El Estadio Romano “José Fouto” de Mérida ha guardado este domingo un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan de Dios Román, Hijo Predilecto de la ciudad y leyenda del balonmano español, antes del inicio del partido entre el Mérida AD y el Don Benito, de Segunda B.

El exseleccionador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano falleció este sábado a los 77 años en Madrid como consecuencia de un derrame cerebral.

Según el Mérida AD, “nos deja una de las figuras más ilustres del deporte de nuestra ciudad”.

Las reacciones a la muerte de Juan de Dios Román han sido muchas en Extremadura en las últimas horas.

Por su parte, el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado en redes sociales que es “un día triste para la ciudad de Mérida, para el balonmano y para el deporte mundial” y el consistorio publica que “Mérida pierde un trozo de su historia”.

A su juicio, ha sido “un emeritense ejemplar que, a lo largo de su vida, se convirtió en un gran embajador de la ciudad llevándola siempre por bandera”.

Osuna, que ha dado el pésame de forma telefónica a su hija Elvira, ha anunciado que hablará con la Federación Extremeña de Balonmano y con los colegios de la ciudad a los que Román estaba ligado para organizarle un homenaje.

También han trasladado sus condolencias a familiares y amigos de Juan de Dios Román, la Diputación de Badajoz y la Fundación Jóvenes y Deportes, dependiente de la Junta de Extremadura, que ha indicado que ha sido “icono del balonmano español y figura clave en su desarrollo y éxitos”.

La Federación Extremeña de Balonmano le ha definido como “extremeño universal” y también como “icono del balonmano español”.

Los equipos de fútbol del Villanovense y el Extremadura, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos y los exjugadores de balonmano Juancho Pérez y Carlos Prieto, entre otros deportistas y entidades de la región, se han sumado también a las condolencias.

Juan De Dios Román
Juan De Dios Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *