Mérida, Cáceres, Don Benito y Villafranca iluminarán este lunes edificios contra la pena de muerte

  • 29/11/2020
  • 0
Puente Romano
Televisión Extremeña

Las ciudades de Mérida, Cáceres, Don Benito y Villafranca de los Barros iluminarán mañana lunes varios edificios en apoyo de la campaña ‘Ciudades por la Vida’, una movilización mundial contra la pena de muerte.

La iniciativa internacional ‘Ciudades por la Vida’ se celebra desde 2002, promovida por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional.

Más de 2.000 ciudades de todo el mundo participan para mostrar el rechazo de la sociedad a la pena de muerte, “un castigo cruel, inhumano y degradante”, ha denunciado esta entidad, informa Amnistía Internacional.

La Jornada de Ciudades por la Vida se convoca desde 2002 para impulsar la abolición de la pena capital en todo el mundo y viene a conmemorar la primera vez que fue abolida en el Gran Ducado de Toscana en 1786.

Se trata de una iniciativa internacional impulsada por la Comunidad de Sant’Egidio, con el apoyo de la Coalicion Mundial contra la Pena de Muerte, de la cual Amnistía Internacional es fundadora junto con alrededor de 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *