Se desinfectan el colegio de las Josefinas, la residencia El Prado y Casaverde

  • 12/11/2020
  • 0
DESINFECCION COLE
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida informa este jueves que ha intensificado esta semana las tareas de desinfección frente al coronavirus en institutos y centros escolares públicos y concertados, como el colegio de las Josefinas, cerrado por los casos de covid que acumula, y otras instalaciones especialmente afectadas por la pandemia como la Residencia de Mayores El Prado o el centro de rehabilitación neurológica Casaverde.

En nota de prensa, el consistorio emeritense señala que se sigue la planificación de tareas de desinfección, centrada los miércoles y jueves, en la desinfección de residencias de mayores y centros educativos, de acuerdo también con las demandas que se reciben por parte de los responsables de estas instalaciones.

En lo que respecta a las calles, el Ayuntamiento precisa que se ha reforzado el servicio realizando baldeos a diario, así como en los parques infantiles de la ciudad los viernes, sábados y lunes.

A pesar de esta labores, desde la Delegación de Limpieza Viaria se apela a la responsabilidad ciudadana a la hora de utilizar estos espacios para garantizar todas las medidas de seguridad frente a la covid-19.

Por otra parte, el Consistorio emeritense precisa que para estas tareas se utiliza un producto desinfectante, odorizante y germicida que, emulsionado en agua, da soluciones transparentes y ofrece “una profilaxis total” en las superficies “evitando la descomposición y fermentación de los residuos sin producir efectos corrosivos ni manchas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *