
Televisión Extremeña
El Ayuntamiento de Mérida informa este jueves que ha intensificado esta semana las tareas de desinfección frente al coronavirus en institutos y centros escolares públicos y concertados, como el colegio de las Josefinas, cerrado por los casos de covid que acumula, y otras instalaciones especialmente afectadas por la pandemia como la Residencia de Mayores El Prado o el centro de rehabilitación neurológica Casaverde.
En nota de prensa, el consistorio emeritense señala que se sigue la planificación de tareas de desinfección, centrada los miércoles y jueves, en la desinfección de residencias de mayores y centros educativos, de acuerdo también con las demandas que se reciben por parte de los responsables de estas instalaciones.
En lo que respecta a las calles, el Ayuntamiento precisa que se ha reforzado el servicio realizando baldeos a diario, así como en los parques infantiles de la ciudad los viernes, sábados y lunes.
A pesar de esta labores, desde la Delegación de Limpieza Viaria se apela a la responsabilidad ciudadana a la hora de utilizar estos espacios para garantizar todas las medidas de seguridad frente a la covid-19.
Por otra parte, el Consistorio emeritense precisa que para estas tareas se utiliza un producto desinfectante, odorizante y germicida que, emulsionado en agua, da soluciones transparentes y ofrece «una profilaxis total» en las superficies «evitando la descomposición y fermentación de los residuos sin producir efectos corrosivos ni manchas».