Aprueban recuperar el nombre de “Estadio Romano José Fouto”

  • 13/11/2020
  • 0
Estadio Romano
Televisión Extremeña

‘Estadio Romano José Fouto’, este es el nuevo nombre del estadio municipal de fútbol de Mérida que se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local. La aprobación ha venido precedida por la solicitud de la entidad deportiva Mérida S.A.D.

En concreto, su presidente, Francisco Puertas Bautista, solicitó de manera formal al equipo de Gobierno el cambio de denominación del estadio porque “sin duda José Fouto llevó el nombre del club y el de nuestra ciudad por toda España durante su legado, y en especial durante los 2 años que el equipo estuvo en la primera división y los 7 años que militó en la segunda división del futbol español”, subraya en su petición.

En este 2020 se cumplen 25 años del ascenso del Mérida a la Primera División del fútbol español, siendo el primer equipo de fútbol extremeño en lograrlo. “El CP Mérida fue el primer equipo de futbol extremeño en militar en la primera división del futbol español, y durante una década mantuvo al equipo de nuestra ciudad en la élite del futbol profesional. Sin duda ese increíble hito y todos los éxitos que consiguió D. José Fouto durante sus años como presidente, con la perspectiva del tiempo, tenga muchísimo más valor por la extremada dificultad de las proezas deportivas conseguidas por el Mérida”, explica en la solicitud el Mérida SAD.

Por su parte, el delegado de Deportes, Felipe González, ha anunciado la aceptación de dicha solicitud, destacando entre los argumentos los hitos conseguido por Fouto durante sus años de mandato al frente de la entidad deportiva, consiguiendo situar a la ciudad de Mérida en la élite del fútbol español.

“Sinceramente creemos que merecidamente nuestro estadio municipal de fútbol debería llevar su nombre, porque sería el mínimo tributo que podemos hacer a su figura, especialmente en este año que se cumplen los 25 años del ascenso a la primera división de aquél Mérida que hizo historia”, subraya el presidente del Mérida SAD en la solicitud que hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *