Plena Inclusión recibirá una subvención municipal para abrir una vivienda destinada a personas con diversidad funcional

  • 15/09/2020
  • 0
Piso tutelado personas discapacidad intelectual
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida concede una subvención de 22.000 euros a Plena Inclusión para la puesta de en marcha de una vivienda en la que hasta ocho personas con diversidad funcional podrán desarrollar su proyecto de vida independiente con los apoyos necesarios, tras un periodo de adaptación y entrenamiento.

Esta subvención municipal, con cargo a fondos propios, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local y la asociación recibirá este importe de forma íntegra por ser el único proyecto presentado, según informa el consistorio.

Los proyectos basados en modelos de vida independiente representan un enorme avance en el modelo de atención y desarrollo vitales de las personas con diversidad funcional, en este caso intelectual, ya que suponen poner el enfoque en las necesidades, gustos, elecciones y decisiones de las personas de forma personalizada, se destaca.

Al mismo tiempo, facilita el desarrollo de proyectos de vida alejados del modelo de institucionalización.

En el citado modelo es la persona la que decide y realiza las acciones con el respaldo de personas que les facilitan poder vivir de forma autónoma y auto gestionada. En estos casos los niveles de apoyo son variables y van desde los puntuales a los extensos, dependiendo de las necesidades de cada persona.

AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR

De otro lado, el Ayuntamiento de Mérida ha informado de que este martes ha comenzado el reparto de notificaciones a las personas beneficiarias de las ayudas de material escolar, lo que les permitirá la retirada del material en la librería/papelería elegida.

La entrega se realiza en la Delegación de Educación, situada en el Centro Cultural Alcazaba, 3ª planta, por cita previa y con todas las medidas de seguridad.

Las personas beneficiarias recibirán una llamada del personal de la delegación para que acudan en el día y hora indicados.

En este curso 2020-2021 se han otorgado un total de 381 ayudas por un importe de 70 euros cada una que suponen “un aumento considerable en la cuantía con respecto a las otorgadas en años anteriores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *