Mérida pone en marcha la próxima semana los Espacios Educativos Saludables para niños de entre 5 y 12 años

  • 16/06/2020
  • 0
NIÑOS URBAN
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida pone en marcha la próxima semana los Espacios Educativos Saludables de forma escalonada, del 22 al 26 de junio, en tres centros educativos de la ciudad, y se ofertarán  60 plazas para niños de entre 5 y 12 años.

De esta forma, el consistorio se adhiere por séptimo año consecutivo a este programa de la Junta de Extremadura, que abre su plazo de inscripción hasta el próximo viernes, 19 de junio, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Cabe destacar que los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a la inclusión social de menores cuyas familias presenten una situación social, laboral y económica desfavorecida o de exclusión, y están promovidos por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación del ayuntamiento.

Este programa ofrece a menores de entre 5 y 12 años un espacio durante su tiempo libre y las vacaciones de verano en el que pueden desarrollar actividades “con un marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y en definitiva, su inclusión social”, señala el ayuntamiento en nota de prensa.

“Para ello se programan actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio- educativas”, ha explicado Alarcón, que ha añadido que a cada menor se le ofrecerá un servicio de manutención domiciliaria.

En concreto, el Ayuntamiento de Mérida ha solicitado este año un total de 60 plazas que se distribuirán en tres centros educativos repartidos en tres zonas, con veinte plazas para cada colegio, como son el CEIP Juan XXIII, el CEIP Federico García Lorca y el CEIP José María Calatrava.

Para garantizar todas las medidas de seguridad se harán grupos de diez ñiños que serán atendidos por dos profesionales y voluntarios, mientras que el inicio se hará de forma escalonada en función de criterios de evaluación general de la Covid- 19 adaptando las actividades a los requisitos de seguridad.

Estos espacios comenzarán la próxima semana y finalizarán el 31 de agosto, y se desarrollarán de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas, y para acceder a una de las plazas de estos campamentos, las familias que estén interesadas deberán ponerse en contacto con la delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924.387.407, hasta el próximo 19 de junio.

Una vez recibidas las solicitudes, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, que será la encargada de adjudicar finalmente las plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *