El Museo Nacional de Arte Romano recibe más de 600 visitas en su reapertura

  • 15/06/2020
  • 0
MNAR
Televisión Extremeña

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ha recibido 613 visitas entre el martes 9 de junio y el domingo 14, en la primera semana tras la reapertura de sus puertas, mientras que la Colección Visigoda ha recibido a 48 visitantes.

En total, la reapertura ha atraído a 661 personas, por lo que desde la institución ha sido considerada como una “buena acogida”, según ha indicado este lunes en un comunicado.

El museo emeritense, al igual que el resto de los estatales, dependientes de la Subdirección General del Museos del Ministerio de Cultura y Deporte, abrió de nuevo sus salas el 9 de febrero tras el cierre decretado el 14 de marzo debido a la crisis sanitaria.

El MNAR ha trabajado en la implementación de las medidas necesarias de seguridad e higiénico-sanitarias para que la reapertura sea en las condiciones idóneas de seguridad y confort, tanto para los bienes culturales que custodia, como para sus trabajadores y los visitantes.

Entre otras medidas, se ha diseñado un itinerario único y el control del aforo.

Para la visita es obligatorio el uso de mascarilla y debe realizarse de forma individual o de manera conjunta si es un núcleo familiar o de personas convivientes, no permitiéndose por ahora las visitas en grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *