Los bomberos del CPEI han realizado 169 intervenciones durante el estado de alarma, 37 en Mérida

  • 22/04/2020
  • 0
Bomberos
Televisión Extremeña

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha realizado 169 intervenciones desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, y hasta el 20 de abril, lo que supone un descenso del 42% de la actividad habitual en relación al mismo período de 2019, cuando hubo 243 intervenciones. El parque de bomberos de Mérida ha sido el que más actuaciones ha tenido durante este periodo de los 14 que componen el consorcio.

De los 169 servicios durante el estado de alarma, 96 corresponden al mes pasado y 73 al actual, según detalla la institución provincial en un comunicado de prensa.

En concreto, 141 han sido las intervenciones habituales del consorcio y 28 se enmarcan en limpiezas en residencias y centros asistenciales como consecuencia del COVID-19.

Las desinfecciones se han realizado principalmente durante estas semanas de abril por un grupo de 21 bomberos dirigidos por el suboficial de operaciones.

Se trata de labores que se desarrollan en la actualidad, lo que ha supuesto un 16 por ciento de la actividad del CPEI desde que empezó el estado de alarma.

Según su tipología, de las 141 intervenciones, 58 han sido incendios: 20 en vivienda, 14 de campos, once en equipamiento urbano, ocho en vehículos y cinco en locales e industria.

Además, ha habido 73 rescates y salvamentos: 21 accesos a viviendas, 16 desatascos, 14 achiques de agua por acumulaciones, cinco rescates en accidente de tráfico y tres de animales, entre otras de este tipo.

Por último, se han llevado a cabo tres actividades de prevención y formación, otras tres de logística y mantenimiento y cuatro falsas alarmas.

Respecto a la actividad de los parques de bomberos, los que más se han movilizado son los de Mérida con 37 actuaciones y los de Don Benito-Villanueva de la Serena y Almendralejo con 31 cada uno, seguidos de Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros y Zafra.

Las poblaciones con mayor demanda durante este periodo han sido Almendralejo con 20; Don Benito con 11 y Badajoz, Villafranca de los Barros y Herrera del Duque con una menos. A estas le han seguido Villanueva de la Serena, Zafra, Cabeza del Buey, Olivenza y Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *