En Almendralejo se formalizan más de 1.000 propuestas de sanción por saltarse el confinamiento

  • 22/04/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa virtual en la página oficial de Facebook del ayuntamiento en la que ha afirmado que, desde que empezó el estado de alarma, las fuerzas de seguridad han formalizado más de mil propuestas de sanción a ciudadanos por saltarse la medida del confinamiento y ha habido cinco detenciones.

En muchos de los casos, son personas reincidentes en este tipo de infracciones, según ha explicado el regidor en una rueda de prensa telemática.

En cuanto a las detenciones, ha precisado que la última ha sido la de una mujer, que ha sido detenida esta semana por la Policía Local, a cuyos agentes, además, profirió insultos y amenazas.

Estas personas, ha dicho el alcalde, “son un borrón” en una ciudad donde de manera generalizada se están cumpliendo las normas.

Sin embargo, ha anunciado que el viernes y el sábado se pondrá en marcha un dispositivo especial “para que nadie vaya a San Marcos a una segunda residencia”, para lo que se tomarán medidas a fin de evitar que las personas se trasladen en el día de romería, que ha sido anulada.

Sobre la incidencia del COVID-19 en la ciudad, ha informado de que hay 24 casos acumulados desde que comenzó la pandemia, de los que 15 siguen activos, con siete hospitalizados y ocho en aislamiento domiciliario, y ha habido una fallecida.

“En Almendralejo, al menos, tenemos una evolución muy positiva, que se está frenando la curva, que no aumentan los contagios y que aumentan los curados”, aunque ha pedido colaboración ciudadana para mantener esta tendencia y que las cifras no vayan en aumento.

Ramírez ha aclarado que en la ciudad no hay focos en ningún centro de trabajo o residencia, en los que sí ha habido positivos, aunque después de seguir los protocolos con ellos y con las personas que han estado en contacto, y mediante la actuación de Salud Pública, se han realizado pruebas y han dado todas negativo.

Las residencias, además, están siendo desinfectadas en los interiores por el personal propio y en los exteriores por la UME, como hizo el pasado sábado, o por los servicios municipales de limpieza.

Por último, ha indicado que el próximo Pleno municipal volverá a celebrarse de forma telemática y se ha congratulado de ser uno de los primeros ayuntamientos en tomar esta medida, por lo que ha agradecido el trabajo de los servicios informáticos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *