Nogales muestra su satisfacción porque el equipo de Gobierno ha tomado sus medidas contra la crisis del coronavirus

  • 22/04/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Nogales, muestra la satisfacción de su grupo tras ver que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha tomado las medidas planteadas por el PP como las líneas fundamentales de actuación contra la crisis del Covid-19.

Según los ‘populares’, el alcalde manifestaba, en un vídeo distribuido a través de redes sociales y medios de comunicación, estas propuestas planteadas por el PP como las “principales líneas” que se articularán desde el consistorio emeritense.

El trabajo de Grupo Popular ha sido elaborado tras estudiar “varias decenas” de iniciativas que se han planteado o se están desarrollando en otras ciudades de Extremadura y de las propuestas planteadas por el PP tanto a nivel nacional, regional, como de otras localidades como Getafe o Las Palmas de Gran Canaria.

Entre ellas, se encuentra la petición realizada por el PP en el Congreso de los Diputados, el pasado 11 de abril, pidiendo al ejecutivo de Sánchez la disponibilidad del superávit municipal en la lucha contra los efectos del Covid-19.

Nogales ha destacado que su grupo ha demostrado desde el inicio de la crisis su “colaboración y lealtad” hacia el equipo de gobierno y los emeritenses, y en su condición de líderes de la oposición han trabajado desde que recibieron el ofrecimiento de Osuna, la pasada semana, para elaborar un “compendio de actuaciones ligadas a paliar la crisis sanitaria, social y económica y de cara a los futuros presupuestos”, ha señalado.

Nogales reconoce que le ha “sorprendido gratamente” la posición del alcalde, aunque echad en falta “nuevamente” que no les haya comunicado sus decisiones antes de trasladarlo a los medios de comunicación.

“Somos leales con el Gobierno y estamos satisfechos de la inclusión de nuestras propuestas en su anuncio, pero lamentamos que en esta situación se tomen decisiones importantes para los ciudadanos sin una comunicación previa con los partidos políticos que estamos demostrando lealtad al Gobierno y sentido de Estado, en una clara sintonía con el proceder del ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha dicho.

Añade que desde el pasado 13 de marzo su grupo se ha ofrecido para ayudar “en todo lo necesario” para mejorar la situación de los vecinos y de la ciudad, en esta “crisis sin precedentes”. Así, señala que han puesto a disposición del equipo de gobierno “todo el equipo humano” del PP de Mérida y han ofrecido su experiencia para ayudar “en lo que fuese necesario”, si bien señalan que este ofrecimiento “no ha sido atendido”.

Una vez visto el anuncio de Osuna, parece que el equipo de gobierno “valora la capacidad de trabajo” del PP de Mérida, dado que “adopta” sus líneas de trabajo planteadas en el documento que fue remitido por el grupo municipal y que compartió con la opinión pública.

Nogales ha apuntillado que seguirán del lado del Gobierno, colaborando en la mejora de la situación de la ciudad, con “lealtad y responsabilidad”, y continuarán en esta línea mientras las medidas finales que se adopten “sigan el principio del interés general y ayuden a paliar las circunstancias laborales, sociales, económica y empresariales provocadas por esta crisis sanitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *