Las piscinas de Mérida abrirán del 29 de junio al 20 de septiembre, ampliando la temporada de baños

  • 08/06/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Mérida abrirá sus piscinas municipales el próximo 29 de junio y hasta el 20 de septiembre, ampliando así la temporada de baño respecto a años anteriores. Las aperturas se realizarán con una serie de medidas excepcionales debido al coronavirus, accediéndose a los recintos por periodos y turnos de mañana o tarde, en función de un sistema de abonos.

Las piscinas municipales del Pabellón Polideportivo Guadiana, la piscina exterior de la Argentina y la del Pabellón Polideportivo Diocles abrirán sus puertas el 29 de junio, y finalizará la temporada 20 días más tarde respecto a otros años, el 20 de septiembre.

En las instalaciones se adoptarán todas las medidas higiénico sanitarias señaladas por las autoridades, de manera que, en esta temporada, el acceso a las mismas variará para garantizar la seguridad de los usuarios.

De esta manera, el horario de apertura será desde la 11:30 de la mañana a las 21:30 de la tarde durante el mes de julio, con un aumento de horas respecto a la temporada anterior, que era de 12.30 a 20.30h. La hora de cierre se irá adelantado en agosto y septiembre debido a las horas de luz natural.

También habrá novedades en lo que respecta al acceso de las instalaciones. Para un mayor control del aforo se han establecido tres periodos, de 28 días cada uno, con dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. 

Estos periodos se dividen de la siguiente manera:

Periodo del 29 de junio a 26 de julio

Turno Mañana 11.30 a 15:30

Turno tarde 16:30 a 21:30

Periodo del 27 de julio a 23 de agosto

Turno Mañana 11.30 a 15:30

Turno tarde 16:30 a 21:00

Periodo del 24 de agosto al 20 de septiembre

Turno Mañana 12.30 a 15:30

Turno tarde 16:30 a 20:30

Para garantizar la seguridad de los usuarios en materia de higiene, entre el turno de mañana y tarde se cerrará la instalación durante una hora para limpiar y desinfectar la instalación

En lo que respecta al acceso, éste será mediante abono por periodo y por turnos. Los abonos serán nominativos e individuales, teniendo preferencia las personas empadronadas en la ciudad. El abono dará derecho a la entrada en un periodo y un turno elegido, y durante el mismo se podrá salir y entrar de la instalación las veces que el usuario estime oportuno. Los costes son proporcionales a las horas de uso y disfrute.

El precio de los abonos, dónde y cómo adquirirlos se anunciará en los próximos días, todo ello dependiendo de las indicaciones de las autoridades sanitarias, aunque desde el consistorio destacan que los menores de 4 años acompañadas por una persona adulta tendrán entrada gratuita.

También se señala que para esta temporada se refuerza la plantilla de limpieza y de seguridad de las instalaciones, y se contratarán socorristas, personal de enfermería/sanitarios, vigilancia privada y personal de conserjería.

En cuanto al material, se han adquirido nuevas duchas para el acceso al vaso. Estas duchas se activarán automáticamente antes de que la persona usuaria entre en el vaso mediante fotocélulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *