La nueva versión de la canción Pero a tu lado de Los Secretos recauda fondos contra la Covid-19

  • 05/05/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Desde el inicio de esta crisis sanitaria Los Secretos ha sido uno de las bandas más activas en redes sociales, grabando incluso una se sus canciones más conocidas, Pero a tu lado, de forma telemática.

Ya conocimos que precisamente ese tema, reconocible por todos como himno del pop español ha sido de gran ayuda para solventar esta grave crisis que estamos viviendo. Los Secretos cedieron todos los derechos de la canción a la Comunidad de Madrid, la más azotada por este virus de nuestro país hasta la fecha.

Pero además, han vuelto a grabar otro video clip con una nueva versión que ha contado con la colaboración de más de una veintena de artistas de todos los estilos musicales para recaudar fondos contra la covid-19. Andrés Suárez, Ara Malikian, David Rees, Diego El Cigala, Edurne, Manolo García, Pitingo, Shuarma (Elefantes), Taburete y Valeria Castro, son algunos de los que se animaron a participar en la producción, que fue grabada en remoto.

Lo recaudado también va a ir para la campaña promovida por Rafa Nadal y Pau Gasol junto a Cruz Roja, el Plan #CruzRojaRESPONDE. “No estamos al pie del cañón y luchando. Qué menos que ayudar”, decía Urquijo justo antes del estreno.

La canción fue compuesta por Enrique Urquijo, cuya aportación a la cultura mucial de España fue enorme. Se erigió como uno de los personajes más destacados del la Movida Madrileña, ese movimiento sociocultural que floreció durante los primeros años de la Transición.

Pero a tu lado es una canción triste cuya letra habla de errores, de madurar, de sentimientos que experimentar… La destinataria de esta canción no era otra que María, la hija del compositor, que inspiró algunos de los mejores trabajos del músico antes de que muriera en 1999.

A pesar de toda esa capa de tristeza, no es difícil entender que el tema se haya convertido en un símbolo de unión y fortaleza para hacer frente a la crisis sanitaria. El tema habla de un nuevo mundo más amable y más tranquilo, una nueva forma de vivir lejos de los excesos que atormentaban al compositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *