Extremadura solicita formalmente que sus dos provincias pasen a la fase 1 de la desescalada a partir del 11 de mayo

  • 05/05/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha solicitado que las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz puedan pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo 11 de mayo.

Esta petición ha sido trasladada este martes durante un encuentro bilateral presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, según ha informado este ministerio. Se ha realizado una primera valoración técnica de los datos que ha aportado la Junta de Extremadura, señalando que “seguirán en estudio”.

COMUNICADO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Aunque el ministerio sí ha informado sobre esta petición, en la noche de este martes la Junta de Extremadura emitió un comunicado en el que señalaba que ha enviado a los grupos con representación parlamentaria en la Cámara regional el borrador del informe para pasar a la Fase 1 de la desescalada en nuestra Comunidad Autónoma. Por tanto hasta que no se celebre mañana la Comisión Parlamentaria creada al efecto entre la Junta de Extremadura y los grupos con representación parlamentaria, no hay ninguna solicitud oficial al Ministerio de Sanidad para pasar a dicha fase.

Esto se producirá cuando el contenido del informe sea discutido y consensuado por la Junta de Extremadura y los grupos parlamentarios en la reunión de la Comisión Parlamentaria que se celebrará mañana a las 12:30 en la Asamblea de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *