La Junta impondrá la reducción de movilidad nocturna cuando se apruebe el estado de alarma

  • 23/10/2020
  • 0
Bares ocio noche nocturno
Televisión Extremeña

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha adoptado la decisión de reducir la movilidad nocturna entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, más conocida como “toque de queda”. Esta medida entrará en vigor cuando el Gobierno de España apruebe el estado de alarma para la región.

Así lo ha anunciado en la tarde de este viernes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha  comparecido en Mérida junto al presidente, Guillermo Fernández Vara, y ha dicho que se trata de una reducción de movilidad completa, “aunque esta decisión no afectará a las actividades consideradas como esenciales como son, por ejemplo, las gasolineras”.

Los servicios jurídicos de la consejería están trabajando en la resolución del “toque de queda” para adaptarla al real decreto del estado de alarma que dicte el ejecutivo nacional.

Vergeles: Esta medida tiene la ventaja de actuar sobre el ocio no controlado, uno de los focos que más contagios produce, ya que con la llegada de frío se prevé que aumenten las reuniones en domicilios particulares

Vergeles Vara

Vergeles ha insistido en que estamos en un segundo pico, no solo de la segunda ola, sino tal vez de la pandemia en sí, y ha advertido de que vendrán semanas duras y difíciles, porque según como están creciendo las cifras de contagios y la incidencia acumulada, la curva “va a seguir creciendo, desgraciadamente”.

El consejero ha señalado que el Consejo de Gobierno reunido hoy ha resuelto decretar el cierre perimetral temporal y medidas extraordinarias para la contención de la pandemia en Fuenlabrada de los Montes, junto con la toma de medidas especiales en Aceuchal, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *