Iglesias deja la vicepresidencia para ser candidato en Madrid

  • 15/03/2021
  • 1
PABLO IGLESIAS
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que dejará el Gobierno y será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura “única” para los comicios e “ir con todo” ante el objetivo de echar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

“Madrid necesita un gobierno de izquierdas y creo que voy a ser útil ayudando a ganarlo y liderándolo”, ha avanzado Iglesias de forma sorpresiva este lunes.

Concretamente, Iglesias ha dado este paso para construir una candidatura “fuerte” que frene el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el “deber moral y ético”, que es ya un “clamor” social, para liderar la “unidad de izquierda”.

“El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad”, ha explicado para recalcar que es “consciente” de las “cicatrices” que existen con el partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón, que surgió a raíz de la escisión de este sector de Podemos ante las discrepancias con Iglesias.

1 comment on “Iglesias deja la vicepresidencia para ser candidato en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *