La Junta de Cofradías suspende el pregón de Semana Santa por seguridad sanitaria

  • 15/03/2021
  • 0
Televisión Extremeña
CARLOS AMIGO
Cardenal Carlos Amigo

La Junta de Cofradías de la ciudad de Mérida, previa consulta Celso Morga, Arzobispo de la Diócesis de Mérida-Badajoz,  ha decidido suspender el Pregón de la Semana Santa previsto para este jueves 18 de marzo en la Concatedral de Santa María.

Se ha suspendido para garantizar la seguridad del propio cardenal y la de los propios asistentes a dicho acto.

La decisión tomada ha sido meditada durante todo el fin de semana con el objetivo de intentar que prime, ante todo, la responsabilidad que deben tener los ciudadanos a la hora del cumplimiento de la normativa sanitaria para frenar la propagación del COVID-19.

Al mismo tiempo, la Junta de Cofradías ha reiterado su invitación al Cardenal Carlos Amigo para que, en caso de que la situación lo permita, pregone la Semana Santa de Mérida 2022 y éste ha aceptado con ilusión y entusiasmo la misma, en el convencimiento de que será una gran acto para la Semana Santa de Mérida.

Presentación Semana Santa de Mérida

No obstante, la Junta de Cofradías está trabajando en la celebración, en el mismo día y hora, de un acto de presentación de la Semana Santa en el que se presente la Revista Oficial de la Semana Santa y las actividades y actos que se desarrollarán por parte de las Cofradías y la propia Junta de Cofradías.

Por ello, se mantiene la retirada de invitaciones para la asistencia a dicho acto esta tarde, de 18 a 20 horas, en la sede de la Junta de Cofradías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *