Extremadura podría superar la próxima semana la incidencia acumulada establecida para anular el Plan Navidad

  • 18/12/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Si se supera la incidencia acumulada de 250 casos por cada 100.000 habitantes, la comunidad regresaría al nivel de alerta 3

La predicción de la Consejería de Sanidad es que la semana que viene se supere la incidencia de los 250 positivos por cada 100.000 habitantes en Extremadura, lo que supondría la anulación del Plan Navidad y el regreso de la comunidad al nivel de alerta 3, según ha informado hoy a los medios el videpresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta.

José María Vergeles ha indicado que la comunidad “presumiblemente” este viernes va a notificar menos positivos de Covid-19 que en la última jornada, con lo que se estabilizará la incidencia, aunque los predictores de la incidencia apuntan que la región puede alcanzar la próxima semana la cifra de 250 casos por 100.000 habitantes marcada por el Ejecutivo regional para suspender el actual Plan de Navidad.

En ese momento, llegado el caso, según ha recordado Vergeles la región volvería el toque de queda a las 12 de la noche, el número de personas en reuniones se reduciría de 10 a 6, y ante el cierre perimetral de la comunidad previsto sólo habría excepciones “exclusivamente” para reuniones familiares y no para los allegados.

Igualmente, llegado el momento si se suspendiese al actual Plan de Navidad, se extremarían las medidas de seguridad para que todas las citadas medidas se pudiesen aplicar.

“Si llegamos a los 250 ya sabe lo que pasa: se acaba el poder estar hasta la 1,30, volvemos a las 12, las reuniones pasan de 10 a 6, el cierre perimetral nos olvidamos de los allegados para centrarnos exclusivamente en las reuniones familiares y extremaremos las medidas de seguridad para que esto se pueda producir”, ha desgranado Vergeles en declaraciones a los medios antes de participar este viernes en Mérida en la entrega de los XI Premios OTAEX 2019 a la accesibilidad Universal en Extremadura.

Esa hipotética situación de los 250 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada en Extremadura, en todo caso, actualmente no se da, con lo que “de momento” (y a la espera de si se confirman o no los predictores para la próxima semana) se mantiene el Plan de Navidad, ha recordado Vergeles.

“Hoy no creo que lleguemos a una incidencia acumulada de 250. Yo creo que daremos una incidencia acumulada alrededor de 220 ó 220 y poco… Con lo cual de momento no tenemos que tomar ninguna medida con respecto al Plan de Navidad de suspensión, seguimos por lo tanto con la misma hoja de ruta que teníamos y ojalá que sigamos así”, ha dicho.

Así, Vergeles ha recordado que, dentro del citado plan, este mismo viernes y mañana sábado el toque de queda se establece en la región a las 01,30 horas.

AMPLIACIÓN A LAS 21,35 HORAS EN EL PROGRAMA EN LA PICOTA.

Coronavirus estudio seroprevalencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *