Dos conductores de autobuses escolares dan positivo en drogas

  • 18/12/2020
  • 0
Televisión Extremeña
Son dos actuaciones llevadas a cabo durante el dispositivo especial de la DGT sobre la “Campaña de Transporte Escolar” en los municipios pacenses de Santa Amalia y Zafra, cuando transportaban 32 y 50 alumnos respectivamente

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de la “Campaña Especial de Control de Transporte Escolar” que la DGT realizó desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, entre las infracciones en materias de tráfico y transporte observadas, se detectó a dos conductores en los municipios pacenses de Santa Amalia y Zafra que conducían con presencia de drogas en el organismo.

En dicha campaña, se verificó el uso de cinturón de seguridad, velocidad, alcohol, drogas, tiempos de conducción y descanso, autorizaciones y documentación tanto de vehículos como conductores.

Fue en la mañana del pasado 30 de noviembre, cuando los agentes en una ruta escolar del término municipal de Santa Amalia, interceptaron un autobús que transportaba treinta y dos alumnos a su centro docente.

Tras el control de la documentación e identificación del conductor, se procedió a realizar la prueba de detección de drogas, dando positivo en el test indiciario que mostró la presencia en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas. Circunstancia, que fue confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Así mismo, en otra actuación llevada a cabo el pasado 4 de diciembre, en el término municipal de Zafra, se interceptó otro autobús que trasladaba a su centro escolar 50 alumnos. Su conductor al que se le realizaron también las pruebas, mostró igualmente la presencia en el organismo de sustancias estupefacientes. Hecho corroborado en otro análisis llevado a cabo por el mismo laboratorio.

En ambos casos, los autobuses quedaron inmovilizados y retirados de la vía. Comunicación que se trasladó a las empresas titulares para que se hicieran cargo de los mismos.

Ahora se enfrentan a sanciones administrativas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, recomienda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencia que acarrea este tipo de conductas al volante, por ello, debido a las cercanías de las fiestas navideñas se potenciarán e intensificarán los controles de alcohol y drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *