El número de positivos en Extremadura se mantiene hoy por encima de los 1.100 casos

  • 22/01/2021
  • 1
Coronavirus
Televisión Extremeña

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.117 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 672 personas, 77 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 18 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.303 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 642 altas, lo que equivale a un acumulado de 41.264 altas.

El Área de Salud de Mérida comunica 4 fallecidos: un varón de 83 años de Aldea de Cortegana, una mujer de 88 años de Villafranca de los Barros, un varón de 83 años de Almendralejo y un varón de 85 años de La Nava de Santiago.

El Área de Salud de Badajoz notifica 6 fallecidos: cuatro mujeres de Badajoz de 67, 92, 81 y 69 años; un varón de 71 años de Olivenza y un varón de 81 años de Villar del Rey.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva registra 4 fallecidos: una mujer de 65 años de Don Benito, un varón de 87 años de Castuera, un varón de 84 años de Herrera del Duque y un varón de 75 años de Cabeza del Buey.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica el fallecimiento de un varón de 96 años de Navalmoral de la Mata.

El Área de Salud de Cáceres registra el fallecimiento de una mujer de 92 años de Torrecillas de la Tiesa.

El Área de Salud de Coria comunica el fallecimiento de un varón de 77 años de Portaje.

El Área de Salud de Plasencia notifica el fallecimiento de una mujer de 84 años de Plasencia.

Se comunican 3 brotes: uno en Badajoz con 12 positivos y 15 contacto, uno en el centro ocupacional Plena Inclusión de Villanueva de la Serena con 7 positivos y 27 contactos y uno en Siruela con 10 positivos y 24 contactos.

Se cierra el brote 545 de Coria.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 403 casos confirmados. Tiene 214 pacientes hospitalizados, 25 de ellos en UCI. Registra 182 fallecidos y ha dado 11.122 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 152 casos positivos. Tiene 109 pacientes ingresados, de los que 11 están en UCI. Acumula 404 fallecidos y ha dado 6.338 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 180 casos confirmados. Tiene 121 personas hospitalizadas, de las que 19 están en UCI. Acumula 164 fallecidos y ha dado 7.715 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 113 casos positivos. Hay 105 pacientes hospitalizadas, de los que 13 están en UCI. Acumula 153 víctimas mortales y 5.188 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 91 casos positivos. Tiene 53 pacientes hospitalizados, de los que 9 están en UCI. Ha registrado un total de 159 fallecidos y ha dado 3.041 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 49 casos confirmados.

Tiene 21 pacientes ingresados y ha registrado 93 fallecidos. Ha dado 2.606 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 79 casos positivos. Tiene 32 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 83 fallecidos y ha dado 3.362 altas.

El Área de Salud de Coria registra 50 casos positivos. Tiene 17 pacientes hospitalizados. Un total de 65 personas han fallecido y se han dado 1.892 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el siguiente enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 29 aulas, de 26 centros educativos de la región debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o profesorado.

Estas clases se localizan en Cáceres, en los CEIP Donoso Cortés (1) y Extremadura (1) y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (1); en Badajoz, en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción (1), en el Centro de Educación Especial Los Ángeles (1), en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el Colegio Santa María Assumpta (1); en Don Benito, en el Colegio de Educación Especial Las Cruces (1) y en el CEIP Francisco Valdés (1).

En el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP San José, de Calamonte (1); en el CRA El Manantial, de Escurial (1); en el CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar (1); en el CEIP José Virel, de La Albuera (1); en el CEIP Hernán Cortés, de Medellín (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja (2); y en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno (1).

En el CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia (2); en el CEIP Torres Naharro, de Torre de Miguel Sesmero (2); en el CRA La Encina, de Manchita (1); en el CEIP El Pilar, de Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (1); en el CEIP Miralvalle, de Plasencia (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); y en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (1).

Mientras duren sus cuarentenas, el alumnado seguirá el proceso de aprendizaje a distancia desde sus casas.

Las que retomarán ya el lunes las clases presenciales son 52 aulas, de 41 centros educativos de la región.

En Badajoz, en los CEIP Luis de Morales (2), San Fernando (1), Enrique Segura Covarsí (1), Ciudad de Badajoz (1), Guadiana (1) y en los Colegios El Tomillar (1), Puertapalma (1) y Nuestra Señora de la Asunción (2); en Mérida, en los Colegios Santa Eulalia-Escolapias (1) y Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas- (1) y en el CEIP Octavio Augusto (1); en Villafranca de los Barros, en los Colegios San José (1) y Nuestra Señora del Carmen (1); en Plasencia, en los CEIP Alfonso VIII (1) y Miralvalle (1).

En el CEIP Divino Maestro, de Ahigal (1); en el CEIP Cervantes, de Alange (3); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Gargáligas (1); en el CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP José Virel, de La Albuera (1); en el CEIP Nuestra Señora de Chandavila, de La Codosera (1); en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (1); en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (2); en el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia (1); en el CEIP Francisco Parada, de Medina de las Torres (1); y en el CEIP El Llano, de Monesterio (1).

En el CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja (2); en el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza (1); en el CEIP Santa Rosa de Lima, de San Martín de Trevejo (1); en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo (2); en el CEIP San Juan, de Torremayor (2); en el CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada (1); en el Colegio María Inmaculada, de Zafra (1); y en el CEIP Padre Manjón, de Montijo (1).

En el CEIP San Pedro y San Pablo, de Valdehornillos (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (4); en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (1); en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1); y en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía (1);

Además, el CEIP Santos Mártires, de Portezuelo, retoma también ya el lunes al completo las clases presenciales. Recordamos que sólo cuenta con un aula, con 6 estudiantes.

Teniendo estos datos en cuenta, ahora, el número de aulas en enseñanza telemática sería de 171 aulas. Es el 2,7 por ciento de las clases de Infantil y Primaria.

1 comment on “El número de positivos en Extremadura se mantiene hoy por encima de los 1.100 casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *