Educación permitirá tutorías presenciales a alumnos que terminen ciclo si Extremadura pasa a la Fase 2

  • 15/05/2020
  • 0
Aula de colegio vacía
Televisión Extremeña

El Consejo de Gobierno que se ha celebrado este viernes ha autorizado las tutorías presenciales y clases de apoyo a aquellos alumnos que lo soliciten en los cursos de fin de ciclo o que conlleven titulación. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gurtiérrez, ha señalado que nuestra región ha adoptado esta decisión tras autorizarse ayer en la Conferencia Sectorial la reanudación presencial de estos cursos en las comunidades autónomas que inicien la Fase 2 de la desescalada.

Los alumnos que podrán solicitar el apoyo presencial en los centros son los de 4º de la ESO, unos 7.100 de 2º de Formación Profesional, los 7.000 estudiantes de 2º bachillerato o los del último curso de enseñanza de régimen especial. “Esto no significa que, por ejemplo, los alumnos de segundo de bachillerato tengan que asistir a clase todos los días para recibir las tutorías, porque  para ello se habilitarán determinados días de la semana”.

Para el resto -los de secundaria y primaria- sólo se podrán solicitar tutorías presenciales de forma puntual o si los profesores consideran citar al alumno para un apoyo específico o entregarle material siempre que la familia lo autorice.

Para estas enseñanzas se mantiene el aprendizaje a distancia. Según Gutiérrez “la enseñanza telemática se ha convertido en la espina dorsal de nuestro sistema educativo”, y “permitirá una organización más sosegada del curso 2020/21”.  En este sentido, el Ministerio firmará un convenio de refuerzo de digitalización para el próximo curso con la intención de que se puedan elaborar los planes de contingencia antes de las vacaciones.

No se retomará la enseñanza presencial para menores de 6 años

De la misma manera, el Consejo de Gobierno ha decidido que no se retomará la actividad presencial en las enseñanzas para menores de 6 años al no poderse garantizar el distanciamiento social, tampoco en los centros de educación especial salvo en algunos servicios como el de rehabilitación,

La consejera también ha dicho que el martes comenzará el plazo de admisión para alumnos de 3 años y sus padres o tutores podrán acudir al centro para formalizar la matrícula de forma presencial o desde casa de manera telemática.

Por otra parte, la titular de Educación ha indicado que su consejería ha adquirido un total de 416.000 mascarillas para distribuirlas en los centros y que esta semana ya se han dado 40.000.

Durante este semana los ayuntamientos han procedido a la limpieza y desinfección de los colegios, mientras que la Junta ha hecho lo mismo en los institutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *