Detienen a un conductor con 5 kilos de droga sintética cuando circulaba por la A-5 en el término municipal de Guareña

  • 15/05/2020
  • 0
Droga incautada en Torresfresneda
Televisión Extremeña

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La intervención tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, durante los dispositivos establecidos para el control de la movilidad ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID19, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo en la carretera A-5 dentro del término municipal de Guareña.

En el transcurso de la identificación el conductor mostró un excesivo nerviosismo, no justificando la circulación dentro de las limitaciones establecidas en el estado de alarma.

Ante las sospechas de posibles acciones delictivas, se solicitó el servicio del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Badajoz (perros adiestrados  en la búsqueda de sustancias estupefacientes), que en el registro del turismo, marcó a los agentes la supuesta presencia de droga en el salpicadero del turismo.

En el mismo, los agentes hallaron ocultos seis paquetes que contenían droga sintética y diseño “speed y éxtasis”, con un peso total de 5 kilos y 100 gramos. Drogas pendientes de su analisis, de las que se podría obtener en el mercado ilícito unas 20.400 dosis.

Ahora la Guardia Civil investiga el origen y el destino de la droga intervenida.

Las diligencias junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

La actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana y Grupo Cinologico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de la Guardia Civil de Santa Amalia y de Don Benito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *