Detienen a cuatro personas por cultivar más de 150 kilos de marihuana en Los Huertos de Mérida

  • 18/09/2020
  • 0
Plantación de marihuana en los Huertos de Mérioda
Televisión Extremeña

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana en sus parcelas en Los Huertos de Mérida, una zona rústica ubicada tras el Polígono Industrial El Prado de la capital extremeña.

Los detenidos son tres hombres de 57 y 59 años, y una mujer de 51 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

La investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, comenzó cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en dicha zona, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dichas fincas, y posteriormente a la identificación de sus titulares, y comprobaron que una de ellas podía ser una parcela de grandes dimensiones subdividida a su vez en tres partes, con tres propietarios diferentes.

La mañana del pasado miércoles, día 16, con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro en la finca investigada, y se determinó cómo en las tres zonas en las que se encontraba dividida había diversas plantaciones de marihuana, por lo que fueron detenidos los tres propietarios que allí se encontraban. Igualmente se intervinieron 126,6 kilogramos de esta sustancia.

Esa misma tarde, los agentes, en previsión de que existieran más fincas similares a las mencionadas, y que los propietarios quisieran deshacerse de estas sustancias, llevaron a cabo otra inspección de las parcelas sitas en dicha zona, localizando una de ellas por la que, desde la parte exterior se podía ver la presencia de plantas de marihuana de gran tamaño.

Con la debida autorización se procedió al desmantelamiento de dicha plantación, así como a la detención de su propietaria, y se intervinieron en esta ocasión 34 kilogramos de marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *