Detenidos 3 jóvenes con medio kilo de hachís cuando circulaban por la A66 en Mérida

  • 09/10/2020
  • 0
09-10-20 Hachís 2
Televisión Extremeña

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras darse a la fuga cuando transportaban medio kilo de droga en la carretera A-66 en el término municipal de Mérida.

Según informan fuentes del instituto armado, en la madrugada del pasado martes, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en la carretera A-66 en el término municipal de Almendralejo, la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Badajoz han dado el alto a un vehículo.

Ante las señales de los agentes, su conductor hizo caso omiso de éstas emprendiendo la fuga a gran velocidad. Con el apoyo de diferentes patrullas del Cuerpo y Policía Nacional, pudo ser interceptado a la altura del término municipal de Mérida tras colisionar el vehículo con el bordillo de una rotonda existente en la vía.

Anterior al siniestro, sus ocupantes se habían desprendido de una bolsa arrojándola por la ventanilla a las inmediaciones de la carretera. Una vez inspeccionada la misma, hallaron en su interior cinco envoltorios que contenían hachís con un peso total de 420 gramos. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 1.680 dosis, señala la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras la identificación de su conductor y ocupantes, tres vecinos de Badajoz y con numerosos antecedentes penales, se pudo saber que el hachís intervenido supuestamente lo habrían adquirido en el sur de la península, para su posterior venta y distribución en Badajoz.

Todos ellos han sido detenidos por un delito contra la salud pública, y se les han instruido diligencias penales y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

09-10-20 Hachís 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *