El área de Salud de Mérida registra hoy 64 nuevos positivos, entre ellos 28 en la capital extremeña y 19 en Almendralejo

  • 08/10/2020
  • 0
HOSPITAL DE MERIDA
Televisión Extremeña

El área de Salud de Mérida notifica este jueves 64 positivos confirmados, 76 casos sospechosos y descarta 82.

Hay 30 pacientes hospitalizados -3 menos que ayer-, 5 de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 39 fallecidos y se han dado 1.248 altas, 8 más que la jornada anterior.

COVID-19 EXTREMADURA
CASOS POSITIVOS Y BROTES – 08 DE OCTUBRE DE 2020
(Datos cerrados a las 24:00h. del día 07 de octubre)

Casos positivos por municipios jueves, 8 de octubre
Casos positivos por municipios este jueves, 8 de octubre

CENTROS  EDUCATIVOS

En las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena y, por tanto, de aislamiento, de 15 aulas más, de 11 centros educativos de la región, entre  ellos una clase del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo.

Estas nuevas aulas en cuarentena deberán seguir ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa. Por lo que, con las que se reabren a la formación presencial y las que se incorporan al modelo 3 (telemático), hasta ahora, hay 61 clases en enseñanza a distancia en Extremadura.

A partir de mañana viernes, y debido a que ya han completado el periodo de cuarentena marcado por las autoridades sanitarias, reabren 4 aulas más, de 4 centros educativos de Extremadura, entre las que destacan una clase del Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo y un aula del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida.

ANUNCIO ALMEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *