Detenido un hombre en Mérida al que se le imputan 6 robos con fuerza en coches en una sola noche

  • 22/06/2020
  • 0
Calle Tirso de Molina
Televisión Extremeña

 Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mérida, procedieron la madrugada del pasado viernes 19 de junio, a la detención de un hombre, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos sucedieron sobre las 01:50 horas de la madrugada cuando, a través de una llamada a la Sala 091, un vecino de la calle Tirso de Molina de esta ciudad, alertaba de la presencia de un hombre que pudiera estar intentando robar en el interior de un coche.

Las dotaciones policiales que acudieron rápidamente al lugar, se entrevistaron con el requirente, aportando éste a los agentes actuantes la descripción física de la persona que estaba intentando forzar la puerta de un vehículo estacionado en la calle, motivo por el cual se dispuso el correspondiente dispositivo de búsqueda, localización y detención del presunto autor de este hecho delictivo.

Los agentes pudieron comprobar cómo en la zona indicada se encontraban varios coches abiertos y con diversos daños en la ventanillas delanteras. Además, en el interior de uno de ellos sorprendieron a un varón que coincidía plenamente con las características físicas aportadas anteriormente, motivo por el cual se procedió de manera inmediata a  su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Desde el momento de la detención, esta persona portaba una bolsa que contenía en su interior diversas herramientas para forzar los cierres de seguridad de los automóviles, así como varios objetos sustraídos, como eran una radio cd, un GPS, gafas, y dinero en efectivo.

Seguidamente se llevó a cabo una batida por los alrededores a fin de localizar otros posibles vehículos forzados, encontrando un total de seis, todos ellos violentados mediante el mismo modus operandi para acceder a su interior.

El detenido un varón de 28 años de edad, con antecedentes anteriores por  hechos similares, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *