Este lunes se reanuda el servicio del Talgo Badajoz-Mérida-Madrid

  • 21/06/2020
  • 0
ESTACION DE TREN MERIDA
Televisión Extremeña

Renfe pondrá en marcha de nuevo el Talgo (ahora denominado Intercity) Badajoz-Madrid a partir de este lunes 22 de junio, tras ser suspendido temporalmente el pasado 28 de marzo debido al estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el Intercity mantendrá los horarios y precios habituales que tenía antes de su suspensión, según señala Renfe en nota de prensa.

También a partir de este lunes se amplían los servicios de Media Distancia de algunas relaciones en Extremadura, aunque modificará sus horarios actuales de salida.

A partir de ahí, la recuperación completa de la programación en estos servicios públicos “se realizará de manera progresiva y estará marcada por la evolución de la demanda”, señala Renfe en nota de prensa.

El Intercity Madrid-Badajoz tendrá su horario de salida a las 16,18 horas.

Además, en el caso de los trenes de media distancia, el de Badajoz-Villanueva de la Serena saldrá a las 20,03 horas; el de Villanueva de la Serena-Badajoz saldrá a las 7,05 horas de lunes a viernes, y a las 8,25 horas los sábados y festivos.

El tren de media distancia Puertollano-Badajoz saldrá a las 11,45 horas; el de Badajoz-Puertollano, a las 14,30 horas; el Huelva-Zafra-Madrid tendrá su salida marcada a las 11,00 horas desde Huelva, los viernes, sábados y domingos.

Por su parte, el tren Madrid-Zafra-Huelva tendrá su salida a las 10,18 horas de Madrid, los viernes, sábados y domingos; el tren Madrid Atocha C-Cáceres-Sevilla saldrá a las 10,18 horas, y el de Sevilla-Cáceres-Madrid Atocha C partirá a las 11,55 horas.

Señala Renfe además que desde este pasado lunes, los usuarios de los servicios de Media Distancia Convencional de Extremadura cuentan con más opciones para gestionar sus viajes y formalizar sus abonos de manera digital, bien a través de la web de Renfe o en la App Renfe Ticket e imprimirlos en PDF o descargar en Passbook.

Con esta digitalización de la gestión de abonos, Renfe tiene como objetivo “agilizar y reducir el tiempo que el viajero emplea en la formalización de los abonos necesaria antes del inicio de cada uno de los viajes incluidos en el abono”, señala la compañía.

TREN EN LA ESTACION DE MERIDA
Tren en la estación de Mérida 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *