Confirmados cuatro casos de coronavirus en Extremadura

  • 01/03/2020
  • 0
Hospital de ZAFRA

Televisión Extremeña

Hay dos casos en el área de salud de Zafra-Llerena, uno en Cáceres y otro en Coria

Los casos de coronavirus confirmados en España según el Ministerio de Sanidad ascienden a 66 este domingo, cuatro de ellos en Extremadura, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Dos de ellos estarían en el área de salud de Zafra=Llerena, uno en Cáceres y otro en Coria. Los afectados no tienen relación entre ellos y el nexo común de contagio podría ser un viaje reciente a Italia, según ha confirmado este domingo por la mañana en Mérida el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Los afectados del Área de Salud de Zafra-Llerena son un hombre de 56 años y un joven de 19 años. Los casos de Cáceres y Coria también corresponden a hombres en torno a los 55 años. Todos de carácter leve.

EN ESPAÑA
Ya son 13 las comunidades donde se han confirmado casos de coronavirus, después de que en los últimas horas se hayan registrado estos cuatro casos en Extremadura y uno en Castilla-La Mancha.

En concreto, hasta las 9,00 horas de este domingo se han registrado 15 casos en la Comunidad Valenciana, 12 en Andalucía, 10 en Madrid, 7 en Canarias, 6 en Cataluña, 4 en Extremadura, 3 en el País Vasco, 3 en Castilla y León, 2 en Baleares, y uno en Navarra, Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha.

En esta lista facilitada por el Ministerio de Sanidad no figuran tres nuevos casos en Cataluña, confirmados esta misma mañana de domingo por la Consellería de Salud de la Generalitat, lo que elevarían a nueve los casos en Cataluña y a 69 el total en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *