El MNAR organiza varias actividades con motivo del Día de la Mujer

  • 02/03/2020
  • 0
SER MUJER EN ROMA MNAR

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ha organizado recreaciones, conferencias y visitas guiadas, dentro de la Semana Temática ‘Ser Mujer en Roma’, y con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer.

En concreto, durante esta semana (del 3 al 8 de marzo) tendrá lugar una conferencia bajo el título ‘El retrato de La Gitana’, impartida por la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, como parte del Ciclo Vivir en Roma, que se realiza a lo largo de todo el curso lectivo.

Esta charla centrará el interés en el lenguaje plástico del retrato, la importancia adquirida por la imagen personal en Roma, así como las particularidades y singularidades de este retrato, una de las piezas más populares de la colección del museo

También, dentro de la programación, el Museo Nacional de Arte Romano ofrece visitas temáticas a su colección con el fin de realizar un recorrido por piezas seleccionadas que ayudan a comprender el papel ejercido por las mujeres en la Antigüedad y de manera particular en la colonia Augusta Emerita.

Estas visitas contarán con la colaboración de los Voluntarios Culturales de la Asociación de Amigos del Museo, y se realizarán de martes a viernes a las 12,00 horas; el sábado día 7, a las 12,00 y a las 13,00 horas; y el domingo día 8, a las 11,00 y a las 12,00 horas.

Para participar en esta actividad no se requiere inscripción previa y los grupos se organizarán en el hall del MNAR, según ha informado dicha entidad en nota de prensa.

Por otro lado, el domingo día 8, a las 13,00 horas, tendrá lugar la recreación histórica ‘Livia se confiesa’, “tipo Living History”, destinada a todos los públicos y con la figura de la emperatriz Livia, mujer del emperador Octavio Augusto.

Esta recreación, que se realizará en la Sala III de la planta baja del Museo Nacional de Arte Romano, será contada en primera persona por los protagonistas en un “momento crucial” en la Historia de Roma, por lo que para la realización se contará con la colaboración de la Asociación Ara Concordiae y es necesaria la inscripción previa.

Finalmente, cabe decir que el programa cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer de Extremadura perteneciente a la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *