Los pacientes extremeños con coronavirus se encuentran bien clínicamente

  • 02/03/2020
  • 0

Televisión Extremeña

En la picota 1.099

La Consejería de Sanidad ha confirmado dos nuevos casos de dos mujeres, jóvenes de 20 y 21 años afectadas por Coronavirus en Extremadura, dos casos no relacionados entre sí, ambas del área de salud de Badajoz, que habían viajado al norte de Italia, país del que ya regresaron “con síntomas”.

Ahora el estudio que se está llevando a cabo consiste en identificar a las personas que viajaron en el mismo avión desde Italia con destino a España, para encontrar a los “contactos estrechos” que pudieron tener ya en España.

Estos dos nuevos casos confirmados este lunes se suman a los cuatro positivos que la Consejería de Sanidad confirmó este pasado domingo, dos de ellos de 58 y 19 años se encuentran bien clínicamente en el área de salud de Llerena-Zafra, y los otros dos en aislamiento domiciliario, uno 56 años en la de Cáceres y otro en la de Coria también de 56 años.

En España en total ya hay más de 120 casos registrados.

SITUACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN LOS BARRIOS EMERITENSES DE BELLAVISTA Y CRUZCAMPO

El grupo municipal Unidas por Mérida insta al equipo de gobierno a tomar medidas para paliar el progresivo deterioro que sufren los equipamientos urbanos de las barriadas de Bellavista y Cruzcampo de la ciudad.

Según esta formación en estas zonas se pueden encontrar farolas en mal estado, baldosas levantadas y rotas, fuentes públicas que no funcionan, ausencia de papeleras o hierbas silvestres creciendo en las aceras de cualquier calle.

Para su portavoz, Álvaro Vázquez, se trata de una muestra de la nula atención que el gobierno municipal dedica a estos barrios una vez se acabó el plan Urban en el que se invirtieron once millones de euros.

La portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento, Carmen Yáñez, ha criticado el oportunismo de Unidas por Mérida al hablar sobre el estado de estas barriadas, en las que destaca que se han realizado importantes inversiones desde la pasada legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *