Sorprenden a un vecino de Palomas con once baterías robadas de una estación de bombeo de Confederación Hidrográfica del Guadiana

  • 22/02/2024
  • 0
22-02-24 BATERIAS ROBADAS CASETA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADIANA
Televisión Extremeña

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Palomas, que fue sorprendido cuando viajaba en un vehículo con once baterías robadas de una estación de bombeo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

22-02-24 BUTRON CASETA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADIANA
Butrón realizado en la caseta de bombero de la CHG

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil advirtió la presencia de un vehículo sospechoso que se encontraba en las inmediaciones de Palomas por lo que identificaron a su ocupante, un vecino de la localidad con antecedentes policiales, y al registrar el vehículo hallaron once baterías de placas solares, con presencia de bornes y cable seccionado de las que no pudo acreditar su legitima procedencia.

Así, la falta de indicios iniciales para poder determinar si pudieran estar implicadas en algún robo, los agentes intervinieron las baterías e iniciaron una investigación en la que averiguaron que las baterías habían sido sustraídas de una de las casetas de Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El robo se ha había perpetrado tras forzar la valla perimetral y acceder a su interior por un «butrón» en la pared, según informa el cuerpo armado en nota de prensa.

Posteriormente, responsables de la confederación reconocieron las baterías, por lo que a este vecino de Palomas se le instruyeron diligencias en dependencias oficiales como supuesto autor del robo.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

ANUNCIO EN LA PICOTA 21,45 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.