El Conservatorio de Mérida celebra su Semana Blanca con danza, teatro y un concierto de la OSCAM

  • 22/02/2024
  • 0
Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida, OSCAM
Televisión Extremeña

El Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida celebrará su Semana Blanca desde el próximo lunes, 26 de febrero, hasta el viernes 1 de marzo con talleres de danza, teatro y jazz, así como con un concierto de la OSCAM en beneficio de AFAM.

El programa de esta semana, que no será lectiva para sus alumnos, ha sido presentado este jueves por la delegada de Educación, Susana Fajardo, el director del conservatorio, José Ignacio de la Peña, y la representante de la directiva de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Mérida y Comarca, Julia Martínez.

Así, José Ignacio de la Peña ha indicado que el programa está compuesto por actividades dirigidas «directamente al alumnado del Conservatorio», aunque podrán participar, informándolo previamente, otras personas que no sean alumnos y tengan «conocimientos previos», y otras estarán «abiertas a la ciudadanía», como los conciertos.

JOSE IGNACIO DE LA PEÑA DIRECTOR DEL CONSERVATORIO DE MERIDA
José Ignacio de la Peña, director del Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Una programación «completa», que cuenta con más actividades que otros años que comenzará el lunes 26 a las 16,00 horas con un taller de danza a cargo de Adrián Herrera en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba, al mismo tiempo en el conservatorio se celebrará un taller de técnicas teatrales a cargo de Paco Barjola y un taller seminario de saxofón realizado por Álvaro Bañón Monje.

El martes 27 arrancará a las 16,00 horas con un taller de teatro en el conservatorio, en este mismo espacio y a la misma hora se desarrollarán el taller seminario de improvisación e iniciación al jazz por Álvaro Bañón Monje y uno de guitarra eléctrica de Juan Flores ‘Chino’.

Posteriormente, a las 19,00 horas en el Auditorio del Conservatorio se presentará el libro ‘Esteban Sánchez en la memoria (1934-1997)’ de José Calzado Ruiz, un acto «muy importante», según el director de la entidad, para la institución por ser una obra en la que se habla sobre la figura «de este pianista tan importante que tuvimos en Extremadura».

Mientras que el miércoles 28 comenzará a las 16,00 horas con diferentes actividades en estas instalaciones, como un taller de teatro, uno de improvisación e iniciación al jazz de Álvaro Bañón Monje y otro de improvisación a cargo de Juan Pedro Jiménez Aparicio.

Además, a las 20,00 horas en la Sala Trajano, los profesores del conservatorio ofrecerán un concierto, este es el segundo año que lo organizan y supone una «oportunidad para los alumnos» para ver a sus profesores en el escenario.

Una batucada casera a las 16,00 horas dará el pistoletazo de salida a las actividades del jueves 29 en el conservatorio, en este horario y este mismo lugar se celebrará una charla sobre Johann Sebastian Bach, posteriormente a las 18,00 horas los alumnos disfrutarán de una fiesta de convivencia en la que degustarán chocolate con churros.

A las 19,00 horas el programa se trasladará al Auditorio del Centro Cultural Alcazaba con un concierto de los talleres de improvisación e iniciación al jazz de los alumnos de instrumento de viento y percusión y a las 20,00 horas tocará el departamento de viento y percusión.

CONSERVATORIO ESTEBAN SANCHEZ
Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida

CONCIERTO DE LA OSCAM

Por último, el viernes 1 los alumnos podrán disfrutar de la proyección de la película ‘¡Canta 2!’ a las 16,00 horas en el auditorio del conservatorio y la programación concluirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM) en el Palacio de Congresos de la capital extremeña.

Dicho concierto destinará todo lo recaudado a la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Mérida (AFAM), los asistentes podrán ofrecer un donativo valorado en tres euros y las entradas se podrán adquirir en el conservatorio o una hora antes en el Palacio de Congresos.

Para el Conservatorio de Mérida, ha explicado Ignacio de la Peña, la OSCAM «es uno de sus proyectos más emblemáticos» con el que consiguen «motivar» y que participe el alumnado, por lo que pretenden «enriquecerla de manera sustancial» con la preparación de los alumnos de cuerda o la experiencia que tienen como orquesta sinfónica.

«El ambiente que se vive en la OSCAM es algo especial, es un proyecto educativo de largas de trayectoria muy larga y que merece la pena conocerlo», ya que es espectacular ver a este una orquesta sinfónica integrada por jóvenes estudiantes, ha recalcado.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.