[VIDEO] Se reanuda el dispositivo de búsqueda de Pablo Sierra

  • 05/12/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Se ha reanudado a primera hora de la mañana de este domingo ampliándose la zona de rastreo y los medios aéreos para la búsqueda

A primera hora de la mañana de este domingo se reanudaba el dispositivo de búsqueda de Pablo, el joven desaparecido en Badajoz, ampliando la zona de rastreo y con medios aéreos que se incorporarán a lo largo del día.

 

Además de un helicóptero de la Policía Nacional, desde Cruz Roja se han movilizado 3 equipos acuáticos, 2 Ambulancias. 2 Todoterrenos y unos 30 voluntarios a lo largo del día. Y por parte de DYA, efectivos de la base de Cáceres se incorporan a las labores de rescate. En total, medio centenar de efectivos actúan en la zona de El Pico y Las Crispitas.

Desde Plasencia se unen medios aéreos (Dron) así como la unidad de rescate de Protección Civil para colaborar en la búsqueda de Pablo Sierra.

Mientras, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) volverá a revisar con su embarcación en el tramo del río entre el azud de La Pesquera y el puente sobre la A-5.

En la tercera jornada las labores se vuelven a centrar en el río Guadiana y su entorno, aunque se amplía el ratio de búsqueda después de que este sábado, 4 de diciembre, tras más de diez horas de intenso rastreo, no se localizara al joven ni tampoco indicios que apuntaran qué le ha podido pasar.

Pablo Sierra Moreno es natural de Zorita y estudiante universitario en la residencia Rucab, tiene 21 años y está desaparecido desde la madrugada del pasado viernes en Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.