Los militantes del PSOE de la provincia de Badajoz eligen este domingo a su secretario general

  • 03/10/2021
  • 0
Osuna votando primarias PSOE Badajoz
Televisión Extremeña

Los afiliados al PSOE de la provincia de Badajoz votan este domingo en primarias para elegir a su secretario general, un cargo al que se han presentado como candidatos Rafael Lemus, que ocupa el cargo desde 2012 y Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida.La militancia y Juventudes Socialistas de la provincia ya están votando en las distintas casas del pueblo que hay repartidas mediante el sistema de sufragio libre, directo, secreto y presencial.

Rafael Lemus PSOE Badajoz
Rafael Lemus, candidato a la reelección como secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz

Las agrupaciones locales permanecerán abiertas en horario ininterrumpido entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde en los centros más grandes y en turno de horario reducido de mañana o tarde para los más pequeños, según informa el PSOE provincial de Badajoz en nota de prensa.

Además, la militancia de las agrupaciones con censo inferior a 10 votantes podrá ejercer su derecho a voto en el centro de votación más cercano, que podrán consultar en la web del PSOE provincial de Badajoz.

Tras el cierre de la votación, a partir de las 20,00 horas, se procederá al escrutinio de los votos y será la Comisión Regional de Ética la encargada de proclamar el resultado provisional de la elección, que se prevé que esté listo en torno a las diez de la noche de este domingo.

La culminación de este proceso electoral dará paso a la celebración los días 5 y 6 de noviembre en Badajoz del 13º Congreso Provincial, donde se debatirán las enmiendas a la propuesta de resolución y se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial encargada de desarrollar la propuesta política aprobada en esta cita.

OSUNA DICE QUE LOS COMPAÑEROS SE ENCUENTRAN MUY ANIMADOS

En declaraciones a los medios, el candidato Rodríguez Osuna ha señalado tras depositar su voto que “los compañeros que se encuentran en las distintas sedes están muy animados, y cualquiera que sea el resultado será bueno porque ganará un socialista“.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *