Los emeritenses Jorge González y Marina Chaves ganan la media maratón local

  • 03/10/2021
  • 0
Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad
Televisión Extremeña

El atleta del Club Capex Jorge González, con un tiempo de 01:06:50, en categoría absoluta masculina, y Marina Chaves, del club Mitreo de Mérida, con 01:32:03, en categoría absoluta femenina, han sido los ganadores de la XV Media Maratón de Mérida-Gran Premio de Santander.

Jorge González consiguió rebajar en seis minutos el tiempo del primer clasificado que cruzó la meta en la edición pasada, y junto a él, subieron al pódium en categoría masculina Javier Alvés, como segundo clasificado masculino, del club Arte Físico, con un tiempo de 01:09:19, y en tercer lugar José Antonio Núñez, que fue el ganador el año pasado, con 01:09:22, lo que demuestra el gran nivel de la prueba.

En categoría femenina, detrás de Marina Chaves entró Cristina Lorenzo, con 01:32:42, seguida de Francisca Avilés, con 01:35:49.

Tiempos Media Maratón 2021
Tiempos de los primeros clasificados en Media Maratón 2021 en las categorías absolutas 

Los corredores llegaron a la meta adornada con una gran moqueta roja que atravesaron los corredores, situada en el Paseo de Roma también por primera vez, lugar elegido para evitar aglomeraciones de público en la plaza de España de la capital extremeña.

Una edición que, según explica el club organizador, Atletas Populares, ha sido singular ya que debido a la pandemia se trasladó de fecha, del primer domingo de marzo, que es cuándo se celebra tradicionalmente, al primer sábado de octubre y en edición nocturna.

La decisión de pasarla a horario nocturno ha sido todo un acierto porque se concentró más público que en ediciones anteriores para animar a los corredores, sobre todo en el Puente Romano, Puente Lusitania o Plaza del Rastro, entre otros muchos, donde también estuvieron figurantes de soldados romanos para darle un mayor colorido el evento.

La salida la tomaron 1.500 corredores -el tope que había dispuesto la organización debido a los condicionantes de la pandemia- y casi 700 se quedaron en lista de espera, y en su inicio, el cañonazo de salida -ubicado en la Avenida de la Libertad, lo volvieron a dar los militares del Grupo de Artillería De Campaña ‘Gaca XI’, que además 35 de ellos corrieron la prueba.

Este año, la salida se hizo por cajones, establecidos por tiempos, para evitar aglomeraciones y todos los atletas llevaron mascarilla hasta que recorrieron parte del primer kilómetro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *