Investigan a otras seis personas en la operación “Peces”, la mayoría agentes de la Policía Nacional

  • 03/10/2021
  • 0
COMISARIA POLICIA NACIONAL MERIDA
Televisión Extremeña

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Mérida ha citado para declarar en calidad de investigadas a seis personas, la mayoría agentes de la Policía Nacional, en el marco de la investigación que provocó la detención de los cinco miembros de la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida en una operación antidroga, de los que cuatro están en prisión provisional.

Estas seis personas han quedado en libertad tras prestar declaración, aunque está previsto que, a mediados de octubre, declaren en el juzgado en calidad de investigados, no detenidos. Una vez que presten declaración, se determinarán los cargos. Esta situación les proporcionará garantía procesal de acudir con abogado y procurador, según fuentes consultadas.

Cabe recordar que el secreto de sumario se prorrogó hasta el 15 de octubre, por lo que no se conocen más datos del proceso.

En esta operación, una veintena de personas, entre ellos los cinco policías de la Brigada de Estupefacientes de Mérida y un guardia civil, fueron detenidos a mediados de septiembre en una operación nacional contra el tráfico de drogas que se desarrolló en diversos municipios extremeños.

Para cuatro de los cinco policías y el guardia civil se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le atribuyen delitos contra la salud pública y omisión del deber de perseguir los delitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *